Escuelas ciberseguras – Retos y desafíos actuales para las instituciones educativas.

marzo 6, 2023

Cómo enfrentamos estos retos en Olinca para asegurar la vanguardia educativa en temas de alfabetización digital tan necesaria para los que serán profesionistas en un futuro lleno de oportunidades.

En la transformación digital, la ciberseguridad viene muy al caso, sobre todo en las instituciones educativas que se han vuelto un eslabón fundamental en este tema.

Cuando le damos a un hijo un aparato en donde se conecta con el mundo entero y en donde el papá no tiene control, entonces tenemos que trabajar, sobre todo en familia, y la escuela apoyando a las familias, por supuesto. Estos retos nuevos nos obligan a salirnos de nuestra zona de confort, a maestros, a directores, a psicólogos, pero sobre todo a papás.

Estamos buscando darles las herramientas a nuestros alumnos, las mejores posibles para el mundo que tienen allá afuera. Creo que es una apuesta que tenemos que hacer absolutamente todos.

Inkoo en colaboración con Instituto Educativo Olinca. 2 de Marzo 2023