Home » Modelo Educativo » Kínder
De 18 meses a 5 años
Descubre nuestro Kínder
Nuestro programa de Kínder está basado en el aprendizaje activo integrando la perspectiva emocional, social y cognitiva, fincado en los valores Olinca que promueven la seguridad, el respeto por uno mismo y por los demás, conciencia ambiental y el bienestar. Lo anterior sin descuidar las exigencias del programa de SEP y estableciendo los cimientos para un desarrollo integral que permita a los niños potenciar sus capacidades individuales.

Nuestra metodología
Nuestra metodología promueve una escuela activa que permite la investigación y la reflexión, construyendo los pilares de una educación bilingüe e internacional. El aula se extiende para abarcar todo el colegio y los espacios donde el niño habita. El juego dirigido permite conocer al mundo y darle significado desde los ojos de los pequeños. Explorar, conocer, experimentar, encontrar diferencias y similitudes y compartir con los demás guiados por un maestro cálido y cercano, que permite llegar a los objetivos desde diferentes formas de acercamiento: dibujos, cuentos, modelos, maquetas, vídeos, recolección de evidencias físicas, ¡todo se vale!
Perfil de egreso
Bienvenidos al Kínder de Olinca.
Bienvenida de nuestra directora de Kindergarten

Nos enorgullecemos de tener una excelente comunicación con la comunidad, con los padres y con el entorno en general. Este fuerte vínculo nos permite poder asentar en nuestros alumnos una sensación de seguridad, tan importante para el correcto desarrollo de los pequeños. Todas estas herramientas y métodos son imprescindibles para lograr la base de todo su futuro y, sobre todo, de su escolaridad Primaria.
Miss Patricia Michel, Directora Kínder – Plantel Altavista

¿Qué significa Reggio Emilia?
En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, un grupo de padres de la ciudad italiana de Reggio Emilia se reunió para debatir cómo crear un futuro mejor y más sostenible para sus hijos. Para apoyar esta idea construyeron un colegio infantil, dirigido por el maestro local Loris Malaguzzi. El espíritu del colegio gira en torno a tres ideas clave:
- Aprender haciendo
- Los beneficios de las discusiones en grupo
- Una comprensión más profunda de ideas y conceptos mediante la revisión de experiencias
¿Cómo lo ponemos en práctica?
Fomentar la individualidad
En Olinca, los niños son el centro del plan de estudios. Les animamos a seleccionar y explorar temas y actividades por sí mismos, fomentando su independencia y avivando su curiosidad. En lugar de ser el blanco de la instrucción, los niños tienen un papel activo como aprendices e investigadores en colaboración con el personal docente.
Aprovechar los puntos fuertes de cada niño
La filosofía Reggio Emilia habla de los “cien lenguajes” de los niños como forma de explorar su individualidad. Somos conscientes de las necesidades de cada niño y de su forma de comunicarse.
