Lidiando con el cambio climático: Consejos para niños — de niños

El cambio climático no le parecía urgente a Gabriel Nagel cuando era niño. En una clase de séptimo grado, vio el gráfico que mostraba el aumento de las emisiones globales de carbono, pero se sintió indiferente.

Luego, en 2017, un incendio forestal ardió a unas pocas cuadras de su casa en Boulder, Colorado.

"Ese fue un momento en el que me di cuenta de que el cambio climático no es algo del futuro", dice Nagel. "Es algo con lo que estamos lidiando en este momento, y no importa quién seas, te verás afectado".

Los niños de todo el mundo se enfrentan cada vez más a los impactos del cambio climático, desde la pérdida de sus hogares en desastres hasta la cancelación del recreo debido a las olas de calor extremo. La ansiedad climática va en aumento, ya que una generación más joven se enfrenta a la herencia de un mundo mucho más cálido.

"Muchos jóvenes experimentan dolor, frustración, ansiedad y elementos de traición por parte de adultos y otras generaciones", dice la Dra. Kelsey Hudson, psicóloga clínica que se especializa en el cambio climático.

Al hacer frente a esos sentimientos, muchos jóvenes están descubriendo formas de encontrar significado y propósito. He aquí algunos de sus consejos.

1. Habla con un amigo sobre lo que pasa

Nagel y su familia fueron evacuados durante el incendio forestal en Boulder, Colorado, pero afortunadamente su casa salió ilesa. Después de eso, comenzó a notar que los incendios forestales parecían estar ocurriendo con más frecuencia en todo el oeste, especialmente con la prolongada sequía.

"Conozco a otras personas no solo a través de ese incendio, sino también de otros incendios en todo Colorado que han perdido sus hogares", menciona Nagel.

Nagel comenzó a aprender más sobre el cambio climático y comenzó a tomar medidas en su vida diaria, como andar más en bicicleta y comer menos carne. Pero fue unirse al club de sostenibilidad en su escuela secundaria en Denver lo que marcó la mayor diferencia. Allí conoció a otros estudiantes que trabajan para ayudar a su comunidad, como plantar árboles y alentar a su escuela a comenzar a hacer compostaje.

También se unió a otro grupo de estudiantes, DPS