Estas estrategias pueden ayudar a los padres que trabajan a generar apoyo y recuperar algo de tiempo

Por: Diana Opong y Janet W. Lee

Seamos realistas: ¡ser un padre que trabaja puede ser realmente difícil! Ya sea que tengas un hijo o siete, cuidar a un ser humano mientras intentas mantener relaciones en el trabajo y en el hogar es complicado. Muchos padres y cuidadores sienten que no hay suficiente tiempo en el día para hacerlo todo, o hacerlo bien.


Daisy Dowling es asesora profesional y autora de Workparent: The Complete Guide to Succeeding on the Job, Staying True to Yourself, and Raising Happy Kids. Ella dice que los padres pueden reescribir la historia de ser un padre que trabaja haciéndose cargo de la imagen mental que tienen de lo que significa y lo que requiere.


Esa imagen podría incluir cómo nuestros propios padres operaron como padres que trabajan, lo que vemos en las redes sociales o la forma en que nuestros colegas hablan sobre la crianza de los hijos. Luego, podemos dar un paso atrás y establecer nuestros propios parámetros en función de nuestra realidad actual en lugar de responder a las presiones externas.


Dowling comparte consejos prácticos para ayudarlo a restablecer su mentalidad y recuperar su tiempo:


Toma el control de tu tiempo con estos 4 consejos


1. Haz una auditoría de calendario

Esta es una forma de recuperar algo de tiempo observando cómo ya lo está usando.


Coge tu calendario y un bolígrafo rojo (real o virtual) y mira todas las obligaciones que tenías agendadas la semana pasada.


Comience a marcar con un círculo las entradas de las que podría haberse alejado o incluso haber dicho que no. No va a liberar repentinamente el 25 por ciento de su calendario, pero encontrará algunos temas y líneas de paso.


Tal vez sus hijos tengan la edad suficiente para tirar la ropa en la lavadora. Tal vez podría dedicar menos tiempo a perfeccionar sus correos electrónicos.


Una vez que se realiza la auditoría, use esos conocimientos y aplíquelos al calendario de la próxima semana.


2. Prueba el timeboxing

También conocido como "contención", el timeboxing es una forma de dividir las tareas diarias en partes más pequeñas para que no pases todo el día en ellas. Por ejemplo, configure un temporizador de 25 minutos para hacer las tareas del hogar. Cuando suene el timbre, habrá terminado. Tal vez solo habrás hecho una abolladura. Pero en el mundo de los padres que trabajan, una abolladura es suficiente.


3. Establece reglas para ti mismo en las que no tengas que pensar

Haga espacio en su semana para aprovechar las cosas que llenan su tanque en lugar de drenarlo. Un ejemplo que usa Dowling es tomarse un descanso del trabajo los sábados. Es el tiempo que usa para hacer cosas que le traen alegría y le dan la oportunidad de relajarse. Dowling dice que una vez que tomó la decisión de tratar de proteger sus sábados, ya no estaba regateando y negociando consigo misma sobre lo que tenía que hacer y cuándo.


4. Intenta tomar un "Microbreak"

Un microdescanso es de 10 a 15 minutos en los que te dices a ti mismo: "No voy a hacer nada que sea 'productivo' en este momento". Eso significa no doblar la ropa o leer mensajes de trabajo o lo que sea. En su lugar, elija algo que le resulte agradable y reparador, como dar un paseo, simplemente sentarse con sus pensamientos o llamar a un amigo.


Construye tu aldea: la herramienta 8-C

Todos tenemos diferentes niveles de recursos y diferentes tipos de ayuda a los que podemos acceder. Pero al recordar estas ocho C del libro de Dowling, podemos encontrar algunas personas en nuestras vidas a las que podemos pedir ayuda.


Carrera: ¿Hay algún gerente que pueda extender un poco de flexibilidad informal o un mentor que pueda compartir su experiencia y brindarle algunos comentarios?


Colegas: interactúas con ellos día tras día. ¿Conoces a alguien que pueda darte una charla de ánimo cuando estás arrastrando el día o abrumado por la carga que llevas como padre que trabaja?


Corporativo: ¿Su empleador ofrece un programa de asistencia al empleado (EAP)? Un EAP generalmente está diseñado para ayudar a los empleados que pueden necesitar apoyo adicional.


Atención: ¿Puede pensar en otras personas que puedan ayudar a compartir la carga de las tareas diarias o semanales? ¿Tal vez pueda pedir ayuda a un amigo o familiar para que cuide a sus hijos mientras va a terapia, o simplemente para tener un momento de tranquilidad en casa?


Computadora: ¡La tecnología puede ser un gran recurso para coordinar el cuidado de los niños! ¿Puede poner toda la logística del viaje compartido en una aplicación para simplificar quién recoge a sus hijos de la escuela o quién los ayuda a ir y venir de una actividad?


Apoyo clínico: ¿Podría un pediatra u otro profesional médico (tal vez una enfermera practicante) compartir algunos consejos sobre cómo mejorar las rutinas a la hora de acostarse o reducir las rabietas?


Pareja o co-padre: Esto puede incluir un abuelo, cónyuge o pareja (actual o anterior). ¿Existen diferentes formas de reequilibrar la carga para quitar algunos artículos de su plato y así ayudarlo a no estar tan agotado al final del día?


Comunidad: ¿Es usted miembro de una comunidad de fe que puede ayudarlo a fortalecerse? Tal vez tenga un vecino que pueda ayudar a asegurarse de que los niños lleguen a casa sanos y salvos del autobús después de la escuela.


Si te resistes a la idea de pedir ayuda, pregúntate "¿Por qué?". Rompe esa resistencia y piensa en una persona a la que podrías contactar durante la próxima semana, y hazlo. Dowling quiere que recordemos que podemos ser los arquitectos de nuestra red de soporte para que sea lo más sólida y funcional posible.


Por supuesto, todo esto es un proceso. Tendrás que reevaluar sobre la marcha. Pero tienes esto.


Información original:

https://www.kqed.org/mindshift/59222/these-strategies-can-help-working-parents-build-support-and-reclaim-some-time



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