OLINEWS No.14 2021

Carta del Editor

La Exposición PEP Multicampus, una ciudad de museos.

La Exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) es un acontecimiento muy importante en la vida del colegio y de los alumnos, ya que sintetiza los elementos esenciales del programa y permite compartirlos con la comunidad escolar.

En esta pandemia, la Exposición PEP virtual representó uno de los retos más interesantes, ya que trabajamos unidos ambos planteles: directores, mentores y alumnos en equipos combinados Altavista y Periférico diseñando proyectos colaborativos de impacto local y global que se compartieron en siete museos.

Esta Exposición se caracterizó por varios componentes, entre ellos la aventura, creatividad, conocimientos museográficos, coordinación y organización, excelente comunicación, colaboración, compromiso, voz, elección, resiliencia, inclusivi- dad y todo el entusiasmo para la creación de la ciudad de los museos en la que cada uno de los siete equipos expuso su producto, reflexión y acción.

Nuestra Exposición ha sido una demostración muy eficaz de la agencia de los alumnos; cada uno de ellos eligió el problema que encontró pertinente a resolver, planeando, investigando, cuestionando, analizando, tomando decisiones en equipo, priorizando, resolviendo problemas y tomando acciones.

Esta experiencia ha proporcionado a los alumnos la oportunidad de demostrar el desarrollo de habilidades cognitivas,

socio-emocionales, pensamiento crítico, tecnológicas, de comunicación y autorregulación. Los alumnos han evidenciado cada uno de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB).

De la misma manera, la Exposición permitió la construcción de lazos de compañerismo, respeto, empatía, tolerancia y amistad entre los alumnos de ambos planteles dando pie a una transición natural al Programa de Años Intermedios (PAI).

Mentores y alumnos con una mentalidad internacional serán capaces de influir de manera positiva en sus vidas y en las de los demás. Nuestros alumnos han adoptado una actitud de aprendizaje para toda su vida y sabremos que actuarán de manera responsable para crear un mundo mejor.

“Un verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevas tierras, sino en ver con nuevos ojos” Marcel Proust

¡Muchas felicidades por el excelente trabajo realizado!

¡Exito para todos!

Descarga aquí el OLINEWES No.14 2021 completo