Circular Primaria - PEP: Olinca a la vanguardia en la educación

Noticias PEP

La Conferencia Global Virtual IB 2020, transmitida desde Singapur, se llevó a cabo del 8 al 11 de diciembre con la participación de excelentes ponentes, atractivas exhibiciones, interesantes visitas virtuales a museos, foros de discusión interactivos, polémicas mesas redondas, con un amplio centro de recursos, notables proyectos comunitarios, Website y un puntual centro de preguntas y respuestas.

En la ceremonia de apertura, Siva Kumari, Directora General, del IB dio un discurso muy emotivo, claro y transcendente. Mencionó que la ultima investigación realizada por la Universidad de Oxford certifica que los alumnos egresados del programa del BI sobresalen en el desarrollo del pensamiento crítico, ciudadanía digital, creatividad, innovación, resiliencia, flexibilidad, liderazgo y una gran preocupación por el bienestar de todas las comunidades. Reconoció el excelente trabajo y gran adaptación de todos los maestros del mundo en el viraje a las plataformas virtuales.

El IB continúa con programas consistentes, relevantes, significativos y de gran actualidad.

Por parte de Olinca atendieron a las sesiones: Miss Cristina Beltrán, Miss Julieta López, Miss Imelda Amaya, Miss Carla Sigales y Miss Claudia Ghigliazza quienes compartirán con los maestros Olinca de los cuatro departamentos la información más relevante.

Recordemos que en 2018 Siva Kumari visitó Olinca, quedando gratamente sorprendida del trabajo trasnsdisciplinario y conceptual desarrollado en todas las aulas.

Olinca cumple 40 años de implementar el programa del Bachillerato Internacional con gran éxito, formando ciudadanos del mundo comprometidos con la creación de un mundo mejor, inclusivo y sustentable.