Circular Kindergarten: La generosidad

La grandeza de una persona no se mide por lo que tiene, sino por lo que da...

En el inicio de un nuevo año y en una situación mundial complicada, la generosidad es un valor que cobra mucha importancia. Es la capacidad de dar amor y afecto sin condiciones, es dar y ayudar sin pedir nada a cambio. Es normal que a los niños pequeños les cueste trabajo compartir y entender que no todo es suyo, ayudemos con el ejemplo para que ellos comprendan el valor de la generosidad. Es importante hacer evidente cualquier situación en la que algún miembro de la familia esté compartiendo, y enfatizar el sentimiento de bienestar que eso genera; hacerles ver que no solo se comparten cosas materiales, sino también amor, tiempo, buenos deseos, sonrisas, cariño, abrazos, etc. Es necesario reforzar cualquier pequeño intento por compartir, promover que los niños sean sensibles a las necesidades del otro, que sean pacientes, tolerantes, y empáticos.

Departamento de Psicopedagogía Kínder