Cómo hacer del bienestar tu resolución más radical hasta el momento

Desde rituales de autocuidado que calman hasta prácticas de atención plena, aquí hay cinco resoluciones de bienestar para traer al nuevo año.

Si hay algo que todos necesitamos para comenzar un nuevo año, es un sentido renovado de compromiso con lo que más importa: nuestro propio bienestar. El “bienestar” puede haber ganado la reputación de ser tré woo pero, en esencia, se refiere al acto de cuidar la salud física y mental. Pero lo que muchos de nosotros olvidamos es que es un trabajo y debemos asumirlo con intención. Después de un año (o lo que parece ser 10) de sentirnos a merced de fuerzas que no podemos controlar del todo, desde la exacerbación de la crisis climática hasta la interminable pandemia mundial, pasando menos tiempo con otros humanos (para bien o para mal; el jurado todavía está fuera), ¿por qué no tomar la decisión de comenzar este nuevo año con un enfoque en nuestro propio bienestar?.

El bienestar se presenta de muchas formas, desde rituales de cuidado personal que calman hasta prácticas de atención plena que alteran las ondas cerebrales, pero vale la pena aceptar el desafío. Y es nuestro llamado a la acción para usted este año. Para comenzar con el pie derecho, reunimos cinco formas prácticas de bienestar para traer al 2022. Hablamos con una amplia variedad de expertos, desde un terapeuta que se especializa en ayudar a las personas con ansiedad climática hasta un terapeuta horticultor que explicó cómo trabajar con plantas puede ayudarnos a relajarnos. Encuentre lo que funciona mejor para usted, pero comprométase con un viaje de bienestar este año. Verás que cuidarte puede ser el acto más radical y gratificante de todos.

He aquí cómo hacer frente a la ansiedad climática este año. | Priscilla du Preez/Unsplash

1. Cómo hacer frente a la ansiedad climática

También conocida como angustia ecológica o eco-ansiedad, la ansiedad climática es una respuesta psicológica a la crisis climática. Y puede referirse a muchos sentimientos diferentes que podemos experimentar como resultado de lo que le está sucediendo al planeta. Esto puede variar desde el trauma causado por desastres naturales hasta la pérdida anticipada de algo en el entorno local o global. Se sentirá diferente para todos. Hablamos con el psicoterapeuta Andrew Bryant sobre cómo identificar la ansiedad climática, sus impactos emocionales y físicos, y qué podemos hacer para enfrentarla.