IB-World School
Por una educación sin fronteras
La Organización del Bachillerato Internacional se fundó en Ginebra, Suiza en 1968 para ayudar a los estudiantes de bachillerato a prepararse para la universidad. Su objetivo era y es proporcionar al estudiante el currículo y diploma que se reconoce por universidades alrededor del mundo, formando así jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
En 1980, Olinca se convirtió en la primera escuela de México en pertenecer al Bachillerato Internacional. Fuimos los encargados de hacer que el programa volteara hacia México y nos considerara como un país que cuenta con instituciones educativas con la excelencia académica necesaria y al nivel de las mejores del mundo.
El Bachillerato Internacional actualmente trabaja en 143 países. Olinca está autorizada para ofrecer los 3 programas de IB desde Kínder hasta Preparatoria, compartiendo con los mejores colegios del mundo nuestro compromiso con una educación internacional de excelencia.
Estos programas son los siguientes:
El Programa de la Escuela Primaria (PEP), para alumnos de 3 a 12 años, se concentra en el desarrollo holístico del niño tanto en el aula como fuera de ella.
El Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos de 11 a 16 años, ofrece un marco para el desarrollo académico y habilidades del pensamiento que favorecen la vinculación del conocimiento con la vida cotidiana. Integra y trasciende las disciplinas tradicionales.
El Programa del Diploma (PD), para alumnos de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado que culmina con exámenes y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.
La obtención de la autorización para impartir los programas del IB es el resultado de un procedimiento riguroso que generalmente dura dos años o más e incluye visitas al colegio por parte de un equipo de profesionales de la organización.
Alumnos, maestros, directores y padres de familia, trabajamos en la búsqueda constante de la excelencia.